Plan B (Levonorgestrel)
Levonorgestrel è un ormone utilizzato per prevenire la gravidanza. Si è preso subito dopo il rapporto sessuale, se non sono stati utilizzati metodi contraccettivi durante, o il metodo utilizzato non era attendibile.Plan B 1mg
Informazioni per la spedizione
Uso convencional
El levonorgestrel es una hormona utilizada como anticonceptivo. Es similar a la progesterona y es su isómero racémico (norgestrel), que es dos veces más fuerte. Modifica el estado del moco cervical y de la mucosa uterina e impide que los espermatozoides lleguen al útero y que el óvulo fecundado se fije en él. El levonorgestrel se administra para prevenir el embarazo durante 72 horas después del coito si no se ha utilizado ningún método anticonceptivo o si el método utilizado no era fiable durante el coito.
Dosificación y dirección
Tome el medicamento por vía oral. Tome dos píldoras de la siguiente manera: tome la primera píldora tan pronto como sea posible después de la relación sexual (dentro de las 72 horas como máximo); tome la segunda píldora 12 horas (pero no más tarde de 16 horas) después de tomar la primera píldora. Si vomita en las tres horas siguientes a la toma de algún comprimido, tome otro. Levonorgestrel 0,75 mg puede tomarse en cualquier día de su menstruación, siempre que su menstruación anterior haya sido normal. Después del tratamiento de emergencia con Levonorgestrel debe utilizarse un método anticonceptivo de barrera tópico (por ejemplo, un preservativo).
Precauciones
No se recomienda el uso repetido de Levonorgestrel durante el mismo ciclo menstrual debido a posibles irregularidades menstruales. El medicamento no es un sustituto de los anticonceptivos ordinarios y sólo debe utilizarse si es absolutamente necesario. Los medicamentos no urgentes a veces no pueden evitar el embarazo. Este medicamento se excreta con la leche materna. Tomar la píldora después de la lactancia para reducir el impacto negativo en el bebé y no amamantar después del tratamiento. Dígale a su médico si tiene trastornos de sangrado o de coagulación, diabetes, infección vaginal, enfermedad venérea, infección de órganos pélvicos, enfermedad cardíaca, presión arterial alta o enfermedad de las válvulas del corazón.
Contraindicaciones
No tome Levonorgestrel si está embarazada porque no detiene un embarazo ya iniciado. El fármaco no debe utilizarse en pacientes con hemorragia vaginal anormal, infección de órganos pélvicos no tratada o no controlada, infección grave de órganos pélvicos después de un embarazo o un aborto en los últimos 3 meses, fibromas uterinos, antecedentes de enfermedad inflamatoria pélvica, cáncer de mama pasado o presente, enfermedad hepática o tumor hepático, cáncer de cuello uterino o de útero; frotis de Papanicolaou anormal reciente, inmunidad reducida (leucemia, SIDA, abuso de drogas intravenosas).
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes de Levonorgestrel son náuseas, sangrado irregular, retraso de la menstruación durante más de 7 días, mareos, dolor de cabeza, dolor abdominal bajo, náuseas, vómitos, tensión mamaria y aumento de la fatiga.
Interacción con otros medicamentos
El uso concomitante con medicamentos que inducen las enzimas hepáticas acelera el metabolismo de Levonorgestrel. Estos medicamentos pueden reducir la eficacia de Levonorgestrel: barbitúricos, incluyendo primidona, fenitoína y carbamazepina, así como medicamentos que contienen Hypericum perforatum, rifampicina, ritonavir, rifabutina, griseofulvina. Los medicamentos que contienen Levonorgestrel pueden aumentar la toxicidad de la ciclosporina.
Dosis olvidada
No se espera que se omita una dosis, ya que este medicamento se toma cuando es necesario.
Sobredosis
Pueden producirse vómitos y hemorragias. Consulte a un médico si sospecha de una sobredosis.
Almacenamiento
Conservar a temperatura ambiente entre 20 y 25 C (68-77 F). Mantener alejado de la humedad, el calor y la luz solar. No se recomienda guardarlo en el baño o en lugares accesibles a los niños.
Descargo de responsabilidad
Sólo ofrecemos información general sobre los medicamentos, que no abarca todas las derivaciones, las posibles combinaciones de medicamentos o las precauciones. La información del sitio web no debe utilizarse para el autotratamiento y el autodiagnóstico. Cualquier instrucción específica para un paciente en particular debe ser acordada con su asesor sanitario o médico tratante. Renunciamos a la fiabilidad de esta información y a los errores que pueda contener. No aceptamos ninguna responsabilidad por los daños directos, indirectos, especiales o de otro tipo que resulten del uso de la información de este sitio web, ni por las consecuencias de la automedicación.